Publicidad

Se puedan formar aludes pequeños o localmente medianos durante los próximos días ante la llegada de placas de viento

REGIONAL / 12 FEBRERO 2021 / El servicio de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha alertado a ayuntamientos y organismos regionales del aviso por riesgo de aludes de nivel 3, en una escala de 5, en la Sierra de Guadarrama para este fin de semana.

Fuentes del servicio de regional de emergencias han explicado que este aviso de nivel 3, con riesgo notable-limitado, ha sido elaborado por los técnicos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en base a la predicción a partir de este viernes.

Así, se espera que en la Sierra de Guadarrama, con un manto continuo de nieve por encima de unos 1.500 metros, se puedan formar aludes pequeños o localmente medianos durante los próximos días ante la llegada de placas de viento y la formación de nieve húmeda por lluvias débiles y temperaturas poco elevadas.

Desde la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ante este riesgo notable por peligro de aludes se recomienda evitar especialmente las laderas lisas, sin grandes rocas ni árboles, y caminar preferentemente por las partes más altas.

Ante un alud o una avalancha de nieve, se recomienda correr en sentido perpendicular a la línea de caída para salir de su trayectoria y, en caso de no ser posible, intentar nadar sobre la nieve. Debido a estos riesgos, se aconseja a los menos expertos que se informen siempre previamente del tiempo y que acudan siempre acompañados a la montaña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.