Publicidad

Ayuso no ha descartado que también se ofrezcan estos hoteles a sanitarios de otros hospitales del Servicio Madrileño de Salud

REGIONAL/ 25 ENERO 2021/ La Comunidad de Madrid pondrá a disposición de los sanitarios que trabajan en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, de Valdebebas, un hotel para darles la posibilidad de descansar y afrontar “con fuerza la situación tan compleja que se está viviendo”.

Así lo ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa en la que ha presentado el acuerdo dentro del Gobierno madrileño para los Presupuestos para 2021. Además, ha desgranado que este hospital “dentro de poco” ya tendrá activo un tercer pabellón.

Ayuso no ha descartado que también se ofrezcan estos hoteles a sanitarios de otros hospitales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Por otra parte, la presidenta también ha anunciado que mañana firmarán un protocolo con el Colegio de Farmacéuticos y con el de Odontólogos para poder llevar a cabo los test en farmacias y clínicas.

Hospital Isabel Zendal – Foto: D.SINOVA (Comunidad de Madrid)
Hospital Isabel Zendal – Foto: D.SINOVA (Comunidad de Madrid)

Tercer pabellón

La Comunidad de Madrid está habilitando el tercer pabellón del Hospital público Enfermera Isabel Zendal para afrontar la tercera ola del Covid-19 con 352 camas más de hospitalización.

Según ha explicado el Ejecutivo regional, este nuevo espacio estará preparado durante esta semana y su estructura sigue siendo modular, en torno a 8 controles de enfermería de 48 camas cada uno. Además, la flexibilidad de este centro sanitario permite convertir en Cuidados Intermedios camas de hospitalización para afrontar el virus en el nivel clínico más adecuado.

Como señalan desde la Comunidad de Madrid, la ampliación a otro casi medio centenar más de camas de intermedios permitirá tratar a más pacientes con técnicas no invasivas sin llegar a ser intubados y tratados en la UCI.

Desde que ingresó la primera paciente de COVID-19 el 13 de diciembre de 2020, este nuevo centro hospitalario ha atendido a más de 1.000 pacientes y ha dado 627 altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.