La candidata de Podemos, IU y Alianza Verde a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto, ha asegurado que la propuesta de tarifa de abono transportes con solo dos tramos -zona A, para la capital, y zona B, para el resto de la región- avanzada por la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, busca «seguir discriminando a los madrileños».
«Hoy nos hemos despertado con una noticia de que la señora Ayuso nos ha copiado una medida que habíamos propuesto desde Podemos, que es una tarifa de transporte. Lo que pasa es que la vuelve a hacer mal y propone seguir discriminando y seguir consiguiendo que haya madrileños de primera y madrileños de segunda discriminando en función de los madrileños que viven en la capital y los que viven fuera de la capital.»
Así lo ha señalado este domingo durante un mitin en la localidad de Leganés, donde ha defendido la propuesta que avanzó Podemos en esta materia: que «haya una solo tarifa en toda la región de 10 euros».

Abono de 10 euros
Este abono de 10 euros de Podemos contaría además con un bono social para las personas en situación de desempleo o en exclusión social, con un abono joven ampliado hasta los 30 anos y con un Tarjeta Transporte Público Infantil gratis hasta la mayoría de edad.
Además, habría también una bajada de un 75% del bono de transporte para jóvenes, parados de larga duración de mas de 50 años, familias monomarentales, jubilados, personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables, según su programa electoral.
Por su parte, la propuesta de Ayuso también contempla, además de las dos zonas únicas tarifarias, mantener la reducción del 50% en el transporte público a familias numerosas y totalmente gratuito para las de categoría especial.