La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha pedido este jueves conocer si los viajes y actos del Rey emérito “los van a seguir pagando todos los españoles” porque “parece que se le ha subvencionado una serie de millones, que se llevó fuera del país”.

“No sabemos si está desentrenado para las regatas, lo que sí que consideramos es que no está desentrenado para seguir tomando el pelo a los españoles”, ha indicado García a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara de Vallecas.

En esta línea, la portavoz de Más Madrid ha lamentado que “su primera actuación sea irse de vacaciones a una regata” ya que le parece “una tomadura de pelo más”. Por este motivo, le gustaría saber si “todo estos viajes y actos los van a seguir pagando los españoles”.

El Rey emérito llegará este jueves a España, en su primer viaje desde que se instaló en agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos, y el lunes se verá con el Rey Felipe VI en Madrid, según ha informado Zarzuela.

De acuerdo con la Casa Real, Don Juan Carlos ha pedido este miércoles a su hijo que «haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo».

El que fuera monarca durante casi cuatro décadas permanecerá entre el jueves y el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, pero el lunes tiene intención de trasladarse a Madrid.

Su intención, según ha precisado Zarzuela, es estar con el Rey, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, «donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable».

Desde Zarzuela recalcan que la visita de Don Juan Carlos se enmarca en su deseo de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos» así como de «organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado» como trasladó a su heredero en la carta del pasado 5 de marzo.

Su regreso se produce después de la conversación telefónica mantenida el 15 de mayo con Felipe VI con motivo del desplazamiento del monarca a Abu Dhabi para trasladar las condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos.

Primer encuentro con Felipe VI

Según informó entonces Zarzuela, padre e hijo quedaron en verse en Madrid cuando Don Juan Carlos viajara a España, en el que será su primer encuentro desde la marcha del antiguo monarca al país del Golfo.

El Rey emérito envió en marzo una carta a Don Felipe en la que informaba a su hijo de que consideraba «oportuno» su eventual regreso a España, después de que la Fiscalía General del Estado diera carpetazo a las investigaciones en su contra, aunque adelantaba que este no se produciría «de forma inmediata».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.