Antonio Zapatero exige a Sánchez que si tiene datos distintos a los suyos que “los presente” o si no que “pida disculpas”

REGIONAL/ 9 ABRIL 2021/ El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cuestionado este viernes la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica diariamente la Comunidad de Madrid, asegurando que el problema es que “no registra todos los contagios”.

Según han recogido algunos medios como Público, Sánchez ha hecho estas afirmaciones en una conversación informal con los periodistas que le acompañan en una gira africana que le ha llevado a Angola y Senegal, y que concluye este viernes en Dakar.

El presidente ha incidido en el hecho de que haya territorios, como Madrid, con una incidencia mayor de covid-19 y donde el número de camas de estos pacientes en los hospitales dobla la media.

El viceconsejero de Sanidad y Plan Covid, Antonio Zapatero (Foto: Ep).

Zapatero le responde

Tras estas declaraciones, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha exigido al presidente del Gobierno que si tiene datos de contagios distintos a los que maneja la Consejería de Sanidad los presente o si no los tiene “que pida excusas”.

“No sé si realmente el presidente del Gobierno ha dicho semejante frase”, ha manifestado Zapatero durante la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial a preguntas sobre declaraciones de Sánchez.

Zapatero ha insistido en que “si el presidente Sánchez o el Gobierno de España tiene datos diferentes de la Comunidad de Madrid, que los presente”, y si no los tienen, “le pido por favor es que pida disculpas”, ha manifestado.

Le pido y, como es mi trabajo, casi le exijo, con todo el respeto debido al presidente del Gobierno, que me presente qué datos tiene él y si no tiene datos diferentes le pido por favor que pida excusas a la mayor brevedad posible, porque eso lo que hace nada más es volver a aumentar el periodo de confusión”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.