Publicidad

Un bombero de la Comunidad de Madrid falleció este martes de Covid, dándose la circunstancia de que era de los pocos miembros de este Cuerpo que no han querido vacunarse contra el coronavirus, han confirmado fuentes regionales.

De los 1.300 bomberos de la Comunidad de Madrid la inmensa mayoría se ha inmunizado, y hace ya tiempo, ya que fueron de los primeros en hacerlo, junto al personal sanitario y de emergencias. Pero J.R.A., de 48 años, no quiso hacerlo pese a que fue avisado en reiteradas ocasiones para apuntarse al calendario de vacunación por motivos que se desconocen.

Publicidad
Una imagen del bombero fallecido (Foto: Agencia Emergencias)

«Una noticia muy triste para el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid. Nos ha dejado José Ricardo Abad a los 48 años, bombero que prestaba servicio en el parque 13 de Lozoyuela. Un fuerte abrazo para familiares, amigos y compañeros. DEP», señalaba este 31 de agosto en un tuit la Agencia de Seguridad y Emergencias 112.

Se trataría de la primera víctima mortal del Covid-19 en el Cuerpo regional de Bomberos. Por ello, desde el Ejecutivo autonómico insisten en la necesidad de vacunarse, especialmente en colectivos de riesgo y contacto con otras personas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.