Publicidad

El partido tendrá 3 coportavocías autonómicas

REGIONAL / 20 JUNIO 2020 / La diputada y portavoz adjunta de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha anunciado este viernes que se postulará para formar parte de la dirección general del partido, que se encuentra organizándose internamente tras un años en las instituciones.

“En Más Madrid estamos decidiendo nuestro rumbo como organización plural. Necesitamos una alternativa que nunca más ponga el negocio por delante de la salud. Por eso doy un paso al frente para defender nuestro proyecto tras el Proceso 2 de Mayo”, ha escrito García en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Según el documento político, en la nueva formación no existirá secretario general ni figura similar para ninguno de los ámbitos de dirección. De esta forma, se establece una coordinación y coportavocías compartidas por entre dos o tres personas, que debe ser paritaria o de mayoría de mujeres, y que se elegirán en el órgano de dirección de elección directa de forma inmediata a su elección. En el ámbito autonómico existirán tres coportavocías.

La diputada de Más Madrid Mónica García Gómez, en la Asamblea de Madrid – Pool
La diputada de Más Madrid Mónica García Gómez, en la Asamblea de Madrid – Pool

Las direcciones serán paritarias con posible corrección a favor del género femenino, y no tendrán más de un 60 por ciento de cargos públicos en su composición. “Todos los procesos de conformación de direcciones serán fruto de procesos de debate en torno a modelos organizativos reflejo de orientaciones políticas y estratégicas, con vocación de acuerdo y búsqueda de consenso, huyendo de la confrontación interna y la conformación de corrientes”, indican.

Calendario

Ayer se cerró el plazo para la presentación de las candidaturas. Según establece el documento, se aceptarán listas de hasta 30 personas y tendrán que estar integradas por al menos un tercio de personas de Madrid ciudad, un tercio de otros municipios de la Comunidad y otro tercio según se estime oportuno. Además, la lista deberá ser cremallera o con mayoría de mujeres y se votará según un sistema proporcional puro. Hoy se harán públicas las candidaturas en la página web.

Publicidad

Entre el 20 y 23 de junio se producirá la votación de los documentos presentados y las enmiendas. A continuación, los días 24, 25 y 26 de junio se votarán las candidaturas presentadas para formar la dirección política regional y los resultados serán publicados el día 27. La plataforma que se utilizará para las votaciones es Demokratian, una herramienta participativa de software libre.

“Este proceso recoge el trabajo desarrollado desde la base que se viene realizando en la capital y los municipios de la Comunidad para dar forma y decidir el rumbo de nuestra organización. Se trata así de un proceso democrático, pausado, cuidadoso y deliberativo con el fin de huir de viejos modelos de partido, tendiéndole la mano a todos aquellos ciudadanos que quieran participar de él para ensanchar y consolidar la casa por los cimientos y no por el tejado. Con un espíritu federal y de deliberación y cooperación. Aplicando las enseñanzas del feminismo y el ecologismo político también a la forma de organizarse: queremos comenzar a ser ya como el Madrid que anhelamos”, asegura Más Madrid en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.