Publicidad

La movilización ha sido convocada por la ‘Plataforma Más Plurales’, del sector de la educación concertada

REGIONAL / 20 DICIEMBRE 2020 / Miles de coches han vuelto a llenar el Paseo de la Castellana de Madrid para mostrar su rechazo a Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), la reforma educativa más conocida como ‘Ley Celaá’, que previsiblemente se aprobará este miércoles 23 de diciembre en el Pleno del Senado.

La manifestación de vehículos ha sido convocada por la ‘Plataforma Más Plurales’, de la que forman parte asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, plataforma que desde el mes de noviembre ha salido a la calle para expresar su malestar con la que será la octava ley de Educación de la democracia española.

Publicidad

La concentración más numerosa ha sido la de la capital, donde miles de vehículos han recorrido desde las 11:00 horas el Paseo de la Castellana, partiendo de Cuzco y con destino Cibeles. El presidente del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han secundado la protesta.

En este contexto, Ayuso ha insistido este domingo en que el Gobierno regional defenderá “donde sea necesario y cueste lo que cueste” la libertad educativa frente a la ‘Ley Celaá’.

Pero no solo en Madrid la Plataforma ha convocado esta iniciativa, sino que la llamada a la acción ha sido “en todo el territorio nacional”.

Publicidad
Pablo Casado, junto al alcalde de Madrid y la presidenta regional (Foto: PP Madrid)

La Plataforma

La movilización de este domingo se suma a las otras cinco celebradas este mes de noviembre y diciembre frente al Congreso y el Senado, así como la del 22 de noviembre en vehículos, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña ‘Más Plurales, Más Libres, Más Iguales’ que ha puesto en marcha la Plataforma para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada “sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil”. Pero además, según denuncia, la LOMLOE supone un “ataque” a la educación concertada y la educación especial.

“Aunque el rodillo de la Ley Celaá sigue su curso con la intención de lograr su aprobación en tiempo récord el próximo 23 de diciembre, la concertada no va a permanecer callada ante esta demostración de falta de espíritu democrático de quien ha impulsado la LOMLOE”, señala la Plataforma.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.