La medida ha sido presentada por el consejero de Transportes Ángel Garrido

REGIONAL/ 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020/ Metro de Madrid ha instalado 200 dispensadores de hidrogel en las 50 estaciones más transitadas de la región, en las que se concentran cerca del 50% de los viajes del suburbano.

La medida ha sido presentada esta mañana por el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, señalando que el objetivo pasa por “concienciar de que es muy importante que se use a la entrada y salida para evitar contagios”.

La medida implantada desde esta mañana se suma a la normativa que rige en el Metro como consecuencia de la pandemia de Covid-19, tal como la que obliga al uso de la mascarilla o la que prohíbe comer en la red de metro, que se desinfecta de forma diaria y en el que se ventila 29 veces por hora.

Foto/ Comunidad de Madrid

Según Garrido, el Metro de Madrid “no es un vector de transmisión”, según “indican los informes internacionales” y es “uno de los lugares más seguros contra el Covid”.

En la misma línea ha incidido el vicepresidente Aguado, quien ha asegurado que la mayoría de los contagios se están produciendo “fundamentalmente en reuniones familiares y sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.