Publicidad

En enero de 2020 Más Madrid presentó una denuncia contra la diputada autonómica Rocío Monasterio por un presunto delito de falsedad documental

REGIONAL/ 10 MAYO 2021/ El grupo municipal de Más Madrid ha aplaudido la «buena noticia» que supone que la Fiscalía Provincial se querelle contra la portavoz de Vox en la Asamblea Rocío Monasterio, y confían en que haya también responsabilidades políticas.

En enero de 2020, el grupo municipal de Más Madrid presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Madrid contra la diputada autonómica Rocío Monasterio por un presunto delito de falsedad documental.

Publicidad

La denuncia se refería a la inclusión de forma presuntamente fraudulenta de un sello de visado falsificado del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos al solicitar al Ayuntamiento de Madrid la licencia municipal en dos expedientes, uno de 2011 y otro de 2016.

«Este sello en realidad correspondía a un proyecto de 2005 visado por otra persona», ha indicado el grupo municipal en un comunicado. Para Más Madrid la decisión de la Fiscalía de querellarse contra la diputada es una «buena noticia» porque los indicios de que se estaba ante «una práctica irregular eran claros, a pesar de la falta de voluntad política de Comunidad y Ayuntamiento por estudiar el asunto y conocer la verdad».

El grupo municipal de Más Madrid, con Rita Maestre a la cabeza, confía que se llegue hasta el final en la causa judicial y que desde el ámbito político también se asuman responsabilidades.

Publicidad
La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Foto: EP – Jesús Hellín)
La diputada autonómica de Más Madrid, Mónica García, y la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre (Foto: EP – Jesús Hellín)

También se ha pronunciado el todavía concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, uno de los cuatro integrantes de Recupera Madrid. Calvo ha coincidido con el grupo en que la querella de la Fiscalía por presunta falsedad documental es «una buena noticia».

«Esperemos que concluya con Rocío Monasterio sentada en un banquillo dando explicaciones ante un juez de todas esas supuestas ilegalidades que cometió en su vida profesional», ha trasladado Calvo porque más allá de «adjetivos grandilocuentes, etiquetas», la mejor manera de «combatir a la ultraderecha es perseguir y denunciar sus ilegalidades».

«Denunciar que ese discurso que tienen de la meritocracia es tan falso como las firmas que presuntamente Monasterio incluyó en un plano», ha apostillado Calvo.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.