Publicidad

En Atención Primaria

REGIONAL / 3 MARZO 2021 / Atención Primaria administra 4.000 vacunas frente al Covid-19 a la hora a mayores de 80 años, según ha destacado la responsable de Enfermería del Centro de Salud Barajas, Margarita Camarero.

Camarero ha recordado que la Comunidad de Madrid empezó el jueves pasado a vacunar a los mayores de 80 años y ha asegurado que “va fenomenal”.

Publicidad

Las enfermeras de los centros de salud de la Comunidad de Madrid han administrado hasta este lunes la primera dosis de la vacuna del coronavirus a 44.946 mayores de 80 años, lo que equivale a cerca de 15.000 dosis diarias.

Según Camarero, los mayores están “encantados” de vacunarse y saben que tienen que ser puntuales, porque de cada vial se sacan seis dosis y tienen que estar los seis pacientes preparados para la inoculación, y también saben que tienen que acudir con cita previa y que les van llamando para darles cita. “Se ponen muy contentos cuando les llamamos porque llevan tiempo esperando para la vacuna”, ha agregado.

Citas para la segunda dosis

Por otro lado, ha indicado que ya están citando para la segunda dosis a partir del 17 de marzo, aunque por ahora solo se está vacunando a los que pueden desplazarse al centro de salud, a la espera de que se confirme la actualización de la hoja técnica de la vacuna de Pfizer para que se pueda trasladar una vez reconstituida.

Publicidad
Publicidad

El inicio de la vacunación a los grandes dependientes, previsto para principios de esta semana, también está condicionado a que el Ministerio de Sanidad traslade de manera oficial el cambio.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.