Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado: “El problema es que no llegan vacunas”

REGIONAL/ 3 MARZO 2021/ El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado hoy que Madrid tiene capacidad para poner “entre 80.000 y 100.000 dosis al día”. “A día de hoy estamos lejos de esa cifra porque no tenemos dosis suficientes”.

“Lamentablemente no tenemos un problema de capacidad logística ni de manos cualificadas para vacunar, tenemos un problema de falta de dosis”, ha subrayado.

Como ha incidido Aguado, “estos últimos días hemos llegado a un pico muy interesante de vacunación, prácticamente a 35.000 personas vacunadas en un solo día”, pero “necesitamos que el Gobierno de España agilice la llegada de vacunas y negocie con Bruselas porque es urgente que las vacunas lleguen“.

Un octogenario es vacunado con la primera dosis (Foto: J.Hellín/Ep)

Vacunas AstraZéneca a mayores de 55 años

Asimismo, Aguado ha señalado que “el objetivo de la Comunidad de Madrid es vacunar con la vacuna de AstraZéneca a mayores de 55 años”; así ha subrayado que “el hecho de poder utilizar esta vacuna para mayores de 55 nos permitiría llegar a un grupo de población mas vulnerable”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.