Publicidad

Desde el Gobierno regional pedirán al Ministerio de Sanidad que la mascarilla sea obligatoria en todos los recintos cerrados.

REGIONAL/ 6 MAYO 2020/ El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido finalmente solicitar al Gobierno central entrar en la fase 1 de desescalada el próximo 11 de mayo, después de ser debatido este miércoles tras las discrepancias entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, Ignacio Aguado.

Según fuentes de la Consejería de Sanidad, Madrid cumple con todos los requisitos, pero existe miedo de que otro rebrote colapse de nuevo las UCIS, por lo que si Madrid entra finalmente en la fase 1 pedirán al Ministerio de Sanidad que la mascarilla sea obligatoria en todos los recintos cerrados.

El debate sobre si la región debía o no pasar a la siguiente fase comenzó este miércoles por la mañana, en la reunión que mantienen semanalmente los miembros del Consejo de Gobierno y continuó por la tarde en un nuevo encuentro telemático que ha concluído en torno a las 19.00 horas.

La presidenta regional apuntaba a que la ocupación de las camas de UCI (610) es aún demasiado alta, por lo que era partidaria en un principio de esperar. De hecho, deslizó a primera hora de la mañana, en una entrevista en radio, que para poder pasar de fase tendrían que reducir las camas UCI, algo que cree que podrían hacer «en estos días».

Sin embargo, Aguado lleva dos días asegurando que la región «está preparada» para pasar de fase y, de hecho, ha asegurado que vería «incomprensible» que el Gobierno de Pedro Sánchez no les dejase. «No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad», ha reiterado hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.