Publicidad

Tal y como ha adelantado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero

REGIONAL/ 26 FEBRERO 2021/ El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha adelantado que, la semana que viene, Madrid recibirá la mitad de vacunas de AstraZeneca. 

Asimismo, la directora de Salud Pública, Elena Andradas, también ha señalado que, durante la tarde de ayer, les fue comunicado que también se van a recibir la mitad de dosis de la vacuna de Moderna. 

En total, se van a recibir en la Comunidad de Madrid a partir del lunes 51.600 dosis de AStraZeneca, la mitad de dosis de Moderna, de la que no se ha señalado el número y un total de 65.520 dosis de Pfizer, que van a ser utilizadas “para proteger a la población más vulnerable, a partir de 80 años”, como ha señalado Andradas.

Como ha señalado Zapatero, la recepción de vacunas por encima del número estimado “es un aspecto que condiciona mucho el proceso de vacunación en la Comunidad de Madrid“.

“No ha habido una semana desde el 27 de diciembre que recibimos las primeras dosis que no haya habido alguna incidencia; cuando programamos la vacunación no tenemos una seguridad de las que van a llegar”. “En esta situación programar la vacunación, es francamente difícil”, ha incidido Zapatero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.