A través de una carta que Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, ha enviado a María Jesús Montero

REGIONAL/ 30 DICIEMBRE 2020/ El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha enviado una cata a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para solicitar explicaciones sobre la metodología empleada en el reparto del Fondo REACT-UE para paliar los efectos del Covid-19.

En esta carta, Lasquetty recuerda que estos fondos están pensados para las regiones más afectadas por la pandemia y que la Comunidad recibirá 1.284 millones de euros, equivalentes al 12,8% de la cantidad total.

El consejero de Economía, Javier Fernández-Lasquetty (Foto: Ep)

“Creo que es muy necesario que el Ministerio de Hacienda proporcione una explicación adecuada y suficiente de la metodología y las cifras concretas empleadas, dado que no han sido publicadas ni comunicadas oficialmente a las comunidades. No se puede entender cómo se ha calculado el impacto de la crisis en cada comunidad, dado que a día de hoy esa cifra no existe”, ha expuesto el consejero.

Así, traslada que resulta “incomprensible” que se haya repartido el Fondo tomando como referencia un “cálculo desconocido”. “Si no aclara en qué datos se apoya el reparto del fondo, tendremos que pensar que ha existido algún grado de arbitrariedad en su distribución. La transparencia es algo básico en toda gestión pública”, ha lanzado.

“Maltrato a Madrid”

Hay que recordar que en el día de ayer, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, al respecto del reparto de estos fondos, subrayaba que el reparto anunciado de los fondos de la Unión Europea llamados REACT-UE Covid “está pensado contra los madrileños” y cree que “nunca se ha visto tanta arbitrariedad así” y por ello denunciarán “ese maltrato a Madrid” en todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.