Desde la Consejería de Sanidad se piensa que “si se podría vacunar” con la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 años

REGIONAL/ 10 FEBRERO 2021/ El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha avanzado que la Comunidad de Madrid trasladará al Consejo Interterritorial de Salud la petición de poder poner la vacuna de AstraZeneca hasta mayores de hasta 65 años.

Así lo ha manifestado este miércoles Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se ha oficializado esta petición que ya fue adelantada este lunes por el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Publicidad

Ruiz Escudero ya avanzó en declaraciones a Onda Madrid que “hubo una disparidad de criterios en la última Comisión Interterritorial de Salud Pública” porque desde la Comunidad de Madrid se piensa que “si se podría vacunar” con la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55 años. 

Publicidad

El argumento para llevar a cabo esta vacunación sería que “en otros países de la Unión Europea si se está haciendo” y, según ha afirmado Escudero “están estudiando a que grupos se va a aplicar esta vacuna“.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Decisión del Ministerio

La pasada semana el Ministerio de Sanidad decidió que las dosis de la vacuna de AstraZeneca no se inocularán, por el momento, a las personas mayores de 55 años, algo que se acordará este viernes en la reunión con las comunidades autónomas para actualizar la estrategia de vacunación.

Publicidad

En la sesión del pasado jueves de la Comisión de Salud Pública se acordó que la vacuna de AstraZeneca, que ha comenzado a llegar este fin de semana, se inyectará en primer lugar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos en los anteriores grupos (2 y 3).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *