Estos cambios en la adminsitración de esta vacuna desencadenarán novedades en cuanto a los grupos prioritarios de inmunización

NACIONAL/ 5 FEBRERO 2021/ El Ministerio de Sanidad ha decidido que las dosis de la vacuna de AstraZeneca no se inocularán, por el momento, a las personas mayores de 65 años, algo que se acordará este viernes en la reunión con las comunidades autónomas para actualizar la estrategia de vacunación.

Según ha adelantado eldiario.es, Sanidad, que ya había confirmado ayer que los mayores de 80 no recibirán esta vacuna y solo se les inyectarán aquellas que tengan ARN mensajero, también descarta su administración a mayores de 65 años, e incluso este viernes podría descartarse su administración a todos los mayores de 55 años.

Estos cambios desencadenarán novedades en cuanto a los grupos prioritarios de inmunización, que hasta ahora eran los residentes y trabajadores de residencias y los sanitarios de primera línea.

En la sesión de este jueves de la Comisión de Salud Pública se ha acordado que la vacuna de AstraZeneca, que comienza a llegar este fin de semana, se inyectará en primer lugar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos en los anteriores grupos (2 y 3).

Dada la situación actual de disponibilidad de vacunas, el gran grupo poblacional que conforman los mayores de 65 podrían encontrarse solo con las vacunas de BioNTech-Pfizer y Moderna, de las que están llegando muy pocas dosis.

La vacuna que ha desarrollado la farmacéutica AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford resulta especialmente esperanzadora para avanzar en la inmunización debido a que no requiere una conservación en ultracongelación ni una manipulación tan complicada como la de Pfizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.