La Comunidad notifica 13 fallecimientos en el boletín epidemiológico de este sábado

REGIONAL / 26 DICIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ha notificado 488 casos nuevos de coronavirus, de los que 284 corresponden a las últimas 24 horas, las del día de Navidad, y 13 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este sábado, con datos a cierre del día anterior.

El consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha concretado esta mañana que la tasa de incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid asciende a 333 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Este dato indica que la Comunidad está en una “fase meseta”, según ha manifestado Escudero, que no ha querido apuntar al inicio de una tercera ola del virus. Hoy se ha sabido, además, que se han registrado cuatro casos de la nueva cepa británica en la región y hay otros tres sospechosos pendientes de confirmación.

En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos suman 19.372. Sanidad Mortuoria establece que 4.974 de los óbitos se produjeron en centros sociosanitarios, 13.204 en hospitales, 1.164 en domicilios y 30 en otros lugares como la vía pública.

Una persona de los laboratorios que han desarrollado las vacunas, Pfizer y BioNtech muestra una dosis de la vacuna – Moncloa
Una persona de los laboratorios que han desarrollado las vacunas, Pfizer y BioNtech muestra una dosis de la vacuna – Moncloa

Situación en los hospitales

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado hasta situarse en 1.473 (30 más), los pacientes en UCI han subido hasta los 295 (58 más) y 60 pacientes han recibido el alta. Además, 3.901 pacientes se encuentran en seguimiento domiciliario por Atención Primaria.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid registra 397.484 positivos, un total de 76.026 han requerido hospitalización, 6.999 han necesitado UCI y 69.106 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 557.780 pacientes han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Por otra parte, en cuanto a la vacuna contra el Covid-19, esta mañana han llegado las primeras dosis a España. Se trata de la vacuna desarrollada por la compañía Pfizer que se repartirá durante el día de hoy de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas para comenzar mañana la vacunación.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.