Publicidad

Según ha adelantado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero

REGIONAL/ 23 DICIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado que aplicarán restricciones en nuevas zonas básicas de salud.

Según ha señalado el consejero, “hay algunas zonas más que están con esa incidencia acumulada elevada y que probablemente vayan a entrar en esas zonas donde esas restricciones serán mayores“.

Escudero ha reiterado que la Comunidad de Madrid seguirá con el modelo de restricciones específicas por zonas básicas de salud, junto a limitaciones de carácter general en toda la región, que les hizo controlar los contagios en la segunda ola.

El centro de salud de Felipe II en Móstoles (Foto: Redacción Médica).

Asimismo, ha subrayado que más del 80% de los contagios se producen en el entorno familiar o social, “más difícil de controlar”, mientras no se detectan contactos asociados a hostelería, por lo que de momento no se plantean endurecer las medidas que afectan al sector.

Hostelería

Según ha subrayado el consejero, “hemos tomado medidas para hacer la hostelería lugares seguros y si detectásemos que esos casos aumentasen tomaríamos decisiones pero a día de hoy no detectamos contagios asociados a hostelería, por lo tanto yo creo que hay que actuar allá donde sabemos que se producen esos contagios”.

El consejero de Sanidad ha afirmado además que el repunte de los casos en la Comunidad está “muy asociado” a la movilidad interna que se produjo durante el puente de la Constitución.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.