Publicidad

El precio mensual será de 6,30 euros desde el 1 de enero

REGIONAL / 16 NOVIEMBRE 2020 / El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que, a partir del 1 de enero de 2021, se aplicará una nueva reducción del 25% en el abono transporte para mayores de 65 años.

En un desayuno informativo organizado por Executive Fórum, Garrido ha recordado que el 1 de enero de 2020 ya se rebajó el abono transporte para mayores de 65 años un 25%, pasando de 12,30 euros a 9,30 euros al mes, y en 2021 quedará en 6,30 euros al mes.

Publicidad

Garrido ha destacado que esta iniciativa resultó “enormemente atractiva”, ya que los dos primeros meses de 2020 se produjo un incremento en las ventas de este título de en torno al 5%, hasta llevar aproximadamente al millón de abonos.

El consejero ha señalado que “es una medida social” y “de reconocimiento” hacia los mayores, para “facilitar que mantengan su actividad y sus contactos con familias y amigos”, que “tendrán que volver a la normalidad”.

Publicidad

Tal y como ha recalcado, si ha habido un colectivo “duramente golpeado” en esta pandemia ha sido el de mayores, por lo que “era de justicia” no renunciar a este proyecto.

Publicidad

La gratuidad, en 2023

La previsión es que, cuando se alcance la gratuidad total en 2023, se puedan beneficiar de esta medida más de 1,02 millones de personas mayores de 65 años.

En la actualidad, según datos del Consorcio, el número de mayores que tienen el abono transporte Tercera Edad ronda los 935.000.

Los usuarios del abono mensual podrán cargar su abono con la nueva tarifa reducida a partir del 1 de enero, como hacen habitualmente.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.