Publicidad

Las 40 líneas de autobuses nocturnos del Consorcio Regional de Transportes reanudarán el servicio con normalidad

REGIONAL/ 15 ENERO 2021/ El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este viernes que las 40 líneas de autobuses nocturnos del Consorcio Regional de Transportes reanudarán el servicio con normalidad a partir de esta noche.

Asimismo, ha avanzado en una entrevista en ‘Telemadrid’, que Metro volverá a estar operativo durante la noche, de 2 a 6 horas, por séptima noche consecutiva y última, porque la noche del sábado cerrará en su horario habitual para hacer labores de mantenimiento.

Publicidad

Garrido ha indicado que Metro hoy cumple una semana de servicio ininterrumpido, ya que lleva funcionando ininterrumpidamente desde el pasado viernes a las 6 horas, teniendo en cuenta que la noche de día 8 al 9 de enero se mantuvo operativa la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto.

Se trata de “un hecho histórico que no se había producido en sus 101 años de funcionamiento”, ha destacado Garrido, quien ha subrayado que Metro ha estado dando “un servicio absolutamente esencial para todos los madrileños”.

Por su parte, EMT de Madrid ha activado 48 líneas de autobús entre las que se encuentra el servicio especial entre Feria de Madrid y el Hospital Enfermera Isabel Zendal y las líneas al aeropuerto. Estas líneas garantizan el acceso a los hospitales, recorren los ejes principales de la ciudad y facilitan la conexión en transporte público por Mercamadrid, han precisado.

Publicidad

Líneas interurbanas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ya ha reactivado el servicio en un total de 279 líneas de autobuses. De ellas, 237 corresponden a líneas de autobuses interurbanos y 48 a líneas urbanas en 16 municipios.

Estas líneas, que prestan servicio en algunos casos con desvíos, recorridos parciales o sin paradas intermedias, facilitan la movilidad en transporte público a 119 municipios de la región que aglutinan aproximadamente el 96% de la población de la Comunidad, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En concreto, de las líneas interurbanas, en el corredor de la carretera de Burgos (A-1), se han activado 34 líneas. En el caso de los que circulan por la A-2, ya prestan servicio 34 líneas y por la carretera de Valencia (A-3) están en funcionamiento 23 líneas.

Publicidad

En el corredor de la A-4, prestan servicio 35 líneas. Un total de 36 líneas de autobuses interurbanos están activas en el corredor de la A-5, y, en el de la A-6, lo hacen 65 entre municipios. Por último, se han puesto en marcha 10 líneas para conectar con las localidades en la carretera de Colmenar Viejo (M-607).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.