Según ha informado Salvador Illa

REGIONAL/ 27 DICIEMBRE 2020/ Los cuatro contagiados detectados en Madrid con la nueva cepa de coronavirus surgida en Reino Unido presentan este domingo síntomas leves de Covid-19, según ha informado este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Los cuatro pacientes presentaron un resultado de PCR negativo para viajar a España, lo cual hicieron antes de que se alertara de la nueva cepa y de su mayor transmisibilidad, ha explicado el ministro, que se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para abordar la situación.

Publicidad

La Comunidad de Madrid confirmó ayer cuatro casos de la cepa británica e informó de que otros tres se encuentran en estudio: los resultados podrán saberse entre el martes y el miércoles.

Salvador Illa (Foto: Ep)

Tal y como señaló Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid,  “No son casos de gravedad”. Estos 4 primeros casos no tienen un “cuadro clínico grave”. Los cuatro casos están relacionados con viajes procedentes de Reino Unido, “han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas”.

Zapatero quiso además lanzar un mensaje de tranquilidad: no son casos clínicos mas graves pero “si son mas transmisibles”.

Publicidad

El consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, insistió, además que “hay que seguir siendo prudentes”. “Pedimos a los madrileños la máxima cautela”. “No podemos relajarnos, no nos lo podemos permitir”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *