Publicidad

El Gobierno regional prevé mantener las mismas limitaciones

REGIONAL / 27 NOVIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid prevé mantener las limitaciones que están establecidas actualmente para el comercio, la hostelería, las celebraciones religiosas y otros eventos durante las fiestas navideñas, según ha indicado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En la rueda de prensa semanal para informar sobre la evolución epidemiológica y asistencial de la pandemia por coronavirus, ha recordado que la propuesta de la Comunidad de Madrid en el ‘Plan de Navidad’ limita las reuniones familiares y sociales a un máximo de tres grupos de convivientes sin sobrepasar un máximo de 10 personas para los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1 y 6 de enero. En el resto de las reuniones sociales se mantiene el número máximo de 6 personas, manteniendo las medidas de prevención.

Publicidad

Sobre el toque de queda, plantea que los días 25 de diciembre y 1 de enero se retrase a las 01.30 horas, limitando la movilidad nocturna desde entonces hasta las 06.00 horas.

Publicidad
>La residencia Vitalia de Leganés, una de las más afectadas por la Covid en el primer pico (Foto: D.G.C.)

Residencias

Además, Madrid quiere permitir que los residentes en centros sociosanitarios puedan pasar las vacaciones con sus familias, para lo que establece que los residentes con anticuerpos (IgG +) en los últimos seis meses puedan salir y entrar “sin medidas específicas” y que aquellos que presenten IgG – y no han pasado la enfermedad permanezcan en aislamiento a la vuelta al centro y se les realice una prueba diagnóstica.

Asimismo, la Comunidad dispone que se facilitarán comunicaciones telemáticas a aquellos residentes que no estén en disposición de abandonar estos centros.

Publicidad

“En cuanto a los eventos culturales, celebraciones religiosas, eventos navideños, restauración y hostelería, pequeño comercio, grandes calles o centros comerciales, la intención es que sigan vigentes las normas actuales que la Comunidad tiene para frenar la transmisión del virus”, ha precisado Escudero.¡

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.