Publicidad

A través de una modalidad completamente ‘on line’, las inscripciones al curso gratuito podrán realizarse desde este miércoles

MÓSTOLES/ 1 JULIO 2020/ El Servicio de Prevención de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), junto con el Centro de Innovación de Educación Digital, ha puesto en marcha un curso gratuito sobre prevención frente a la COVID-19, dirigido especialmente para los trabajadores de la universidad.

La formación, que será completamente gratuita, será impartida por el Jefe del Area de Prevención de Riesgos Laborales, Ivan Dorado, tiene como objetivo dotar a todo el personal del centro, sobre todo docentes e investigadores (PDI) y personal de Administración (PAS), de las herramientas necesarias para garantizar su seguridad.

Publicidad

A través de una modalidad completamente ‘on line’, las inscripciones al curso, que tendrá una duración de cinco horas, podrán realizarse desde este miércoles y la formación se podrá completar hasta el mes de noviembre, según ha señalado la universidad en una nota.

Publicidad

El curso está divido en cuatro módulos de contenido fundamentalmente audiovisual: información general del SARS-COV-2, la sintomatología, los medios de protección individual y las instrucciones la reincorporación en la URJC.

El Jefe del Area de Prevención de Riesgos Laborales de la URJC ha explicado que “no es necesario tener un conocimiento previo en la materia” y que “todo aquel que complete el curso, además de recibir un certificado, podrá acceder al contenido formativo en cualquier momento”.

Publicidad

La URJC ha sido pionera en adaptar sus servicios e instalaciones a las instrucciones y protocolos preventivos establecidos por las autoridades sanitarias. Ahora, con este curso la Universidad va más allá con el objetivo de garantizar la seguridad de todo el personal dentro del entorno laboral”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.