La URJC se ha situado también dentro de las 10 universidades españolas cuyos egresados encuentran trabajo más rápido
MÓSTOLES/ 19 JULIO 2019/ La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se ha situado como el primer centro universitario madrileño en empleabilidad a los dos años de graduarse, según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte recién publicados sobre afiliación a la Seguridad Social de los universitarios.
Tomando los datos correspondientes a los cursos 2012-2013 y 2013-2014, la URJC se ha situado también dentro de las 10 universidades españolas cuyos egresados encuentran trabajo más rápido, tanto un año como dos, después de acabar su formación, según ha destacado la universidad en una nota.
“La tasa de afiliación a la seguridad social de los egresados de URJC está muy por encima de la media, tanto de universidades públicas como privadas“, insiste el vicerrector de esta área, Andrés Martínez, quien considera que estos datos “ponen de manifiesto la confianza que el tejido empresarial pone en nuestros graduados”.
Martínez ha resaltado también que la URJC está “por encima de la media en términos de tasa de inserción laboral en todas y cada una de las ramas de conocimiento, sea cual sea el año tras el egreso que se analice”.
En lo que respecta a la empleabilidad por titulaciones concretas, desde el vicerrectorado de Planificación y Estrategia subrayan la alta tasa de afiliación a la Seguridad Social de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, la Ingeniería de Materiales y la mayor parte de las titulaciones vinculadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Docencia de calidad
“Las causas de estos buenos resultados se encuentran en que la docencia de calidad y las colaboraciones con empresas y entidades relevantes aportan valor añadido a los egresados de la URJC, dando respuesta a la demanda actual de empleo”, añade Martínez, quien ha puesto el acento en la calidad del profesorado.
También ha hecho hincapié en los más de 13.500 acuerdos de colaboración con empresas y otro tipo de entidades para la realización de prácticas externas, tanto a nivel nacional como en el extranjero, que “ayudan al desarrollo profesional de los estudiantes”.
Estos datos constatan la tendencia del 2018, cuando el ránking ‘QS Graduate Employability’ ya situaba a la URJC entre las 300 mejores universidades del mundo en la tasa de inserción laboral de sus graduados y en el lugar número 11 de empleabilidad de sus egresados de entre las 50 universidades españolas analizadas.
