La Comunidad bajará el ritmo de vacunación a mayores de 80 años para garantizar la segunda dosis

REGIONAL / 9 MARZO 2021 / La Comunidad de Madrid identificó entre el 1 y 7 de marzo un total de 100 brotes de ámbito colectivo o mixto -excepto familiares- (34 más que la anterior) de los que el mayor número corresponde al familiar -personas no convivientes-, 26 con 130 casos, y al laboral, 20 brotes y 89 casos).

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de 3 o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

Así figura en una tabla recogida en el ‘Informe epidemiológico vigilancia de Covid-19’ semanal, donde se desglosan los brotes “de ámbito colectivo o mixto”.

En la citada semana también se identificaron 5 brotes en centros sanitarios -37 casos-, 7 en centros sociosanitarios -39 casos-, 1 en colectivos vulnerables -33 casos-, 13 en centros educativos -59 casos-, y 10 en situaciones mixtas -46 casos-.

Una anciana con movilidad reducida es vacunada en Madrid (Foto: Ep).

Desaceleran la vacunación a mayores de 80 años

Por otro lado, la Comunidad de Madrid bajará el ritmo de la vacunación frente al Covid-19 a mayores de 80 años para asegurar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los 122.276 ancianos a los que ya se ha inoculado la primera, en función de las previsiones de suministro.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad, que han precisado que la previsión es seguir poniendo 35.000 primeras dosis a este colectivo la semana que viene.

Hasta ahora, se estaba dando citando a 15.000 personas al día con el objetivo de llegar a los 320.000 que forman este grupo prioritario, en los 262 centros de salud del operativo de vacunación.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.