La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha empezado una nueva batalla con el Gobierno regional: considera un «despropósito» que el Gobierno central quiera eliminar el concepto de familia numerosa de la ley de 2003, a través de una nueva Ley de Familias impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, y ha asegurado que en la autonomía no se suprimirá.

Lo ha hecho durante su intervención en las Jornadas Populares que se celebran este viernes en Las Rozas, donde la dirigente regional ha criticado que, hasta el momento, la única política de familia que se le conoce a la izquierda «es que harán desaparecer» este concepto para pasar a denominarlas ‘familias con mayores necesidades de apoyo a la crianza’.

«Siempre, por cierto, desdibujando a la mujer y la maternidad», ha señalado, insistiendo en que, a su parecer, «esto es un despropósito absoluto» y va contra «una denominación con casi un siglo de historia».

La presidenta regional ya señaló hace unos días que no dejaría ningún asunto sin dar batalla. Por ello, ha prometido que mantendrán tanto el concepto como el nombre de las familias numerosas.

«Van a estar siempre en nuestras agendas y, por eso, para todas ellas presentaremos nuevas medidas que les ayuden y les faciliten las cosas en el día a día, porque nuestro modelo es exactamente el contrario: una apuesta decidida por la familia, donde algunas necesitan un reconocimiento y un apoyo mayor si cabe», ha señalado a continuación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del Partido Popular (PP) de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inaugura la tercera jornada ‘Popular’. Ricardo Rubio / Europa Press 13/1/2023

Jornadas Populares

El PP de Madrid ha querido llevar la tercera sesión de sus Jornadas Populares al municipio de Las Rozas este viernes para hablar sobre natalidad, familia, salud mental y mayores.

La jornada, que lleva por título ‘La persona en el centro’, ha arrancado esta mañana de la mano de la presidenta de la Comunidad y del PP regional, y tendrá sesión de mañana y tarde, según ha detallado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano,.

Por un lado se debatirá sobre natalidad y familia. Los ‘populares’ consideran que la natalidad «apenas ocupa espacio en el debate mediático» y que existe una diferencia no entre hombres y mujeres sino entre las mujeres que quieren ser madres y las que no. «Hay que romper barreras para beneficiar a esas mujeres y equiparar responsabilidades debe ser unos de los ejes», ha expuesto.

En este sentido, Serrano ha asegurado que «el partido que más defiende la natalidad y la familia es el Partido Popular» y como ejemplo ha puesto el Plan de Natalidad y Familia impulsado por el Gobierno de Ayuso, dotado con 4.800 millones de euros para cinco años.

Por último, se hablará de los mayores, desde el punto de vista del envejecimiento activo, lo que se involucran en la propia vida de la familia y lo que tiene que ver con sus cuidados, así como de la salud mental, una cuestión «que preocupa a la sociedad en su conjunto».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.