La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que quiere trabajar para que los mayores puedan elegir si ir a residencias o ser atendidos en sus casas, para lo cual se pondrá en marcha un cheque para facilitarlo.

En una entrevista para una televisión, Ayuso ha explicado que esta propuesta pasa por que “cuando una persona ya necesita, después de ser valorada”, pueda elegir la residencia donde quiere ir o si prefiere “quedarse en su casa y ser atendido con un cheque”.

A su juicio, esta medida tiene sentido porque “muchas personas mayores no quieren dejar su casa y lo único es que se ven obligados porque no tienen quién les ayude y necesitan una ayuda extraordinaria”.

La candidata del PP a la Presidenta regional ha defendido la “libertad” educativa y sanitaria de la región y ha anunciado que lo mismo lo quiere trasladar a los servicios sociales. “Eso mismo lo quiero trasladar ahora a los servicios sociales y lo que queremos hacer en estos meses es hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad, hablar mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente mayores y queremos para ellos esa misma libertad”, ha señalado.

“A mí -ha proseguido- lo que me mueve hasta mayo (final de Legislatura) son propuestas: seguir con un área única que permite la libertad para que todo el mundo elija cómo quiere la educación de sus hijos o dónde ser atendido en la mejor sanidad pública de España y una de las mejores de Europa”.

Díaz Ayuso ha manifestado que, en estos meses, quiere “hablar mucho de la familia, hablar mucho de la soledad hablar, mucho de los problemas que tenemos todos, especialmente mayores y queremos para ellos esa misma libertad”.

Isabel Díaz Ayuso
Díaz Ayuso, en una imagen en la Asamblea de Madrid (Foto: Archivo/Ep)

‘Dar batalla’

Además, la jefa del Ejecutivo autonómico ha anunciado que le parece “bien” que se hable de moderación, pero ha defendido que es necesario “dar todas las batallas” y ella no deja una “sin dar”.

Ayuso no se ha pronunciado sobre el nombramiento del exportavoz del PP en el Parlamento vasco y expresidente de los populares de Gipuzkoa, Borja Sémper, como portavoz del comité de campaña. “Que sé yo, cada uno tiene su librillo”, ha contestado.

En todo caso, ha incidido en que no se trata, en este caso, tanto de los nombres sino para qué se proponen. Para Ayuso, “esto es algo que es interesante en los medios durante los primeros días y cara adentro” pero los ciudadanos se preguntan “y ahora qué”.

Por ello, a su parecer, lo importante es “ser realmente útiles” y ser conscientes del “momento trascendental” que se está viviendo. En este punto, ha indicado que lo que haga el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es “clave” pero también es necesario ver qué hacen todos los demás.

“¿Qué vamos a hacer hasta que lleguen las elecciones de mayo que son las primeras para que ya se dé cuenta el proyecto de Sánchez que esto no puede seguir así, que la gente esta harta de ver en televisión que mientras yo estoy pagando impuestos unos tipos que han cometido graves delitos están en su casa? (…)”, ha preguntado, al tiempo que ha criticado que el Gobierno esté “a destrozarlo todo y endeudar eternamente”.

“Todo esto lo que tiene que hacer es ponernos en orden, ser serios, que el PP si ha hecho una renovación es para eso. Y ponernos a trabajar y a arreglar esto de una vez y a hablar claro”, ha zanjado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.