Publicidad

La Comunidad aplicará restricciones en otras 3 Zonas Básicas de Salud a partir del lunes

REGIONAL/ 30 OCTUBRE 2020/ El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha señalado hoy en rueda de prensa que “preocupa mucho”, la incidencia del coronavirus entre el rango de edad de los 15 y los 24 años, ya que se sitúa en 567 “muy por encima de la media” de la Comunidad de Madrid, situada en 401 casos por 100.000 habitantes.

Así, Zapatero ha señalado que, en los últimos 14 días, el 69% de los casos en la Comunidad de Madrid se encuentran en el rango de edad entre los 15 y los 59 años; así mismo, ha indicado que la tendencia de la incidencia es “favorable” en la Comunidad de Madrid, pero que preocupa “mucho” el aspecto de los jóvenes y ha apelado a la “responsabilidad individual y a concienciarnos de la gravedad de esta situación”.

35 Zonas Básicas de Salud restringidas

La Comunidad de Madrid aplicará restricciones en otras 3 zonas básicas de salud ubicadas en el municipio de Majadahonda y en el de Coslada a partir de lunes.

Barrio del Puerto de Coslada (Fotografía: barriodelpuerto.org)

En concreto, la zona básica de Valle de la Oliva de Majadahonda, con incidencia acumulada en 14 días de 573 casos por 100.000 habitantes, y las de Barrio del Puerto (553 casos) y Doctor Tamames (642 casos) de Coslada, se sumarán a las 32 que ya cuentan con restricciones desde este lunes.

Además, la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha señalado que, Valdezarza, con 900 casos, no entra en estas áreas restringidas porque se atribuyen brotes a residencias universitarias y colegios mayores.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.