A partir del lunes a las 00:00 horas estas dos zonas sanitarias sufrirán restricciones debido al alza de la incidencia acumulada por coronavirus

COSLADA/ 30 OCTUBRE 2020/ La consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar de manera perimetral las Zonas Básicas de Salud de ‘Barrio del Puerto’ y ‘Doctor Tamames’. Será a partir de las 00:00 del próximo lunes 1 de noviembre.

Hay que recordar que según el último informe sobre la ‘Situación epidemiológica en municipios’ correspondiente a los últimos 14 días, la ciudad ha sumado un total de 372 personas contagiadas por coronavirus, un dato superior al dato de la pasada semana, en el que el número de contagios ascendía a 291. En total, el Covid-19 ha contagiado a 3.674 cosladeños.

Asimismo, los datos de este informe reflejan también un aumento en la incidencia acumulada, pasando de 356, 35 casos por cada 100.000 habitantes a 455,54.

Barrio del Puerto y Doctor Tamames

Según los datos de la consejería de Sanidad , la zona sanitaria básica de Barrio del Puerto, que tenía la semana pasada una tasa 355,22 contagios por cada 100.000 habitantes, acumula ahora una tasa de 559,14, por lo que ha sufrido un ascenso importante de casos.

Zona básica de Barrio del Puerto

Asimismo, en cuanto al área de Doctor Tamames, que la pasada semana acumulaba 365,25 casos por cada 100.000 habitantes, ha aumentado considerablemente su incidencia hasta los 620,92 casos.

Zona Básica Doctor Tamames

Medidas de restricción

Para estas dos Zonas básicas de Salud, se desaconsejan los desplazamientos y actividades no imprescindibles. A la vez, se establece la restricción de entrada y salida en el perímetro del municipio o zona afectada salvo en situaciones concretas: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente
o de fuerza mayor.

Por otro lado, los ciudadanos podrán desplazarse por la vía pública dentro de los perímetros de las zonas afectadas.

Respecto a los lugares de culto, el aforo se establece en un tercio. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

En estas zonas, los aforos y horarios de actividad se mantienen como en el resto de la región (por regla general al 50%) y se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público.

Estas medidas, no obstante, se acompañarán de un refuerzo de la prestación asistencial y de la vigilancia epidemiológica en estos núcleos de población, intensificando la detección activa de casos y contactos estrechos mediante un incremento en la realización de pruebas diagnósticas.

También se potenciará la colaboración con los municipios para el desarrollo de acciones conjuntas de información y mediación con la población vulnerable a través de los dispositivos socio-asistenciales; y se procederá a la notificación y control del cumplimiento de aislamientos y cuarentenas con el apoyo de la policía local u otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.