Publicidad

Según Ayuso, busca “impactar” en la población y hacer que los jóvenes reflexionen ante conductas irresponsables

REGIONAL / 16 NOVIEMBRE 2020 / La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este lunes, junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, una campaña publicitaria -“la mayor puesta en marcha por la Comunidad en los últimos cinco años”- para concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, de las medidas que se deben adoptar para evitar contagios por coronavirus.

De hecho, la campaña estará hasta mediados de diciembre y contará con un presupuesto de 3 millones de euros. Se trata de una campaña con imágenes y spots muy duros y directos basados en dos bloques: para la población general con escenas del antes y después de un contagio, y otro para impactar y “generar la reflexión entre los jóvenes” ante conductas irresponsables.

Publicidad

“Duros pero necesarios”

Ayuso ha dicho que se trata de “anuncios duros pero necesarios”. En este punto, ha apelado a la bajada de contagios en la región por la implicación de la ciudadanía.

Uno de los anuncios de la campaña regional.

“Si aplicamos todas las medidas a la vez, se puede convivir con el virus, no hace falta enfrentar salud y economía”, ha señalado tras asegurar que Madrid “no puede volver atrás, a un confinamiento” domiciliario.

Escudero ha asegurado que esta semana los hospitales de Madrid han vuelto a bajar en ingresos Covid. Así, ha informado de que actualmente los casos han disminuido un 66% y los ingresos un 35%, respecto al pico máximo de esta segunda ola de contagios.

Publicidad

Así, ha asegurado que hay 127 pacientes menos en hospitales, con 82 menos en planta y 45 en UCI. La estadística confirma también que hay 70 nuevos ingresos menos que la pasada semana en la red hospitalaria regional. Pese a ello, el consejero ha asegurado que “no es suficiente”.

La necesidad de ventilar estancias es uno de los temas de los mensajes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.