El recién elegido secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ocupará también la Portavocía del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, en el lugar de Hana Jalloul, como han confirmado fuentes socialistas.
El pasado sábado Juan Lobato fue elegido secretario general de los socialistas madrileños. Siempre ha mostrado su predisposición a que fuera una figura única la que se encargara de llevar la Portavocía del Grupo y el liderazgo del PSOE-M.
Minutos antes de conocerse esta noticia, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, dejaba su cargo para ponerlo a disposición del partido
Así lo ha trasladado la propia Jalloul en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. «Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí», ha expuesto.
A su juicio, Madrid necesita «mucho trabajo» y cree que es el momento de poner su cargo «a disposición del partido». Además, ha asegurado que permanecerá en el grupo como diputada y que también se dedicará a la Ejecutiva de su partido.