Publicidad

El consejero de Sanidad vuelve a enviar una carta al ministro de Sanidad para la autorización a los test de antígenos en farmacias

REGIONAL/ 23 DICIEMBRE 2020/ El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una carta, así como toda la documentación complementaria “solicitada” por la Secretaría de Estado, para la realización de pruebas rápidas de antígenos en las oficinas de farmacia.

Como señala el consejero, estas pruebas forman parte de la estrategia de cribado de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Ruiz Escudero, tal y como señala en la carta, “confía” en que este documento resuelva “todas las cuestiones concretas qe pudieran haber quedado pendientes” y que, una vez conocida la disposición “favorable” por parte del Ministerio de Sanidad a esta petición, se conceda la autorización “en el menor plazo de tiempo posible”.

Ruiz Escudero, en comparecencia de prensa.

Asimismo, a través de esta carta, el consejero de Sanidad, también solicita al gobierno de España que las farmacias puedan realizar estas pruebas “a cualquier persona que así lo demande”, señalando que “entienden razonable esta solicitud, dado que está recogida en las indicaciones homologadas para la realización de este tipo de pruebas”.

El consejero, por último, considera “preferible” que estos test se realicen en un entorno “controlado”, seguro y en el que se garantice la “trazabilidad” de los resultados.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.