La Comunidad podría extender a toda la región las limitaciones en hostelería que ya rigen en las 37 áreas restringidas

REGIONAL/ 23 SEPTIEMBRE 2020/ La Comunidad de Madrid está estudiando limitar a toda la región el 50% el aforo de la hostelería, prohibir el consumo en barra y acortar horarios, como ya ocurre en las 37 áreas de la región donde se han establecido medidas más restrictivas.

Así lo ha avanzado este miércoles el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la directora de salud pública, Elena Andradas, en la presentación de la información sobre la evolución de la Covid- en la Comunidad de Madrid Madrid.

Aunque no han concretado la fecha en que podría entrar en vigor estas limitaciones, la decisión se podría anunciar el próximo viernes, día en el que el viceconsejero ha avanzado que se anunciarán las nuevas zonas que sufrirán restricciones de movilidad debido al incremento de la incidencia de la Covid-19.

“Estamos analizando en qué zonas. A lo largo del viernes por la mañana comunicaremos de forma definitiva las zonas que van a ser o pueden ser subsidiarias de que se impongan las medidas que se impusieron la semana pasada en 37 zonas básicas de salud. El objetivo fundamental es proteger a la ciudadanía y proteger al sistema sanitario. Si hace falta que sea en toda la Comunidad, lo veremos, ha añadido Zapatero.

Estudian nuevas restricciones a la hostelería

Limitaciones actuales

Por el momento, en las zonas que no han sufrido nuevas restricciones, se mantienen las limitaciones que ya regían en los establecimientos de hostelería y restauración, que no podrán superar el 75 % de su aforo para el consumo en el interior del local si es en mesa y el 50 % si es en barra, además de tener que garantizar la debida distancia de seguridad interpersonal entre clientes.

En cuanto a las terrazas al aire libre, el aforo actual permitido es del 100 % de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior con base en la correspondiente licencia municipal, o de lo que sea autorizado para este año, si bien deberá garantizarse también el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.