Entre otras no se podrán celebrar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas

REGIONAL/ 4 DICIEMBRE 2020/ Tal y como ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, a partir de mañana y hasta el próximo 8 de enero, se van a llevar a cabo “medidas excepcionales y temporales”.

Control de aforos

En este sentido, los Ayuntamientos deberán adoptar medidas de control de aforos en espacios públicos en los que se prevea una alta densidad de afluencia de personas; asimismo, no se podrán celebrar actos para festejar las 12 campanadas de fin de año en plazas o vías públicas.

Por otra parte, se suspende provisionalmente, la concesión de nuevas autorizaciones para la celebración de actividades recreativas que requieran autorización de la Comunidad de Madrid o los Ayuntamientos.

Asimismo, las Cabalgatas de Reyes y los conciertos navideños en la vía pública, solo podrán celebrarse en recintos acotados con el público asistente “sentado” y sin superar el 50% de aforo.

Cabalgata de Coslada 2020

Además, las exposiciones de Belenes y Belenes vivientes solo se podrán realizar en recintos acotados, sin superar el 50% de aforo y garantizando el respeto a la distancia mínima de seguridad.

Mercadillos al 50%

Por otra parte, dentro de estas medidas, Zapatero ha anunciado que los Mercadillos que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre, reducirán su aforo al 50% durante este periodo.

Asimismo, los titulares de alojamientos de Turismo Rural, serán responsables del cumplimiento de las medidas de prevención en sus establecimientos y de la vigilancia del cumplimiento de la agrupación de personas.

Por  último, en relación con la práctica del Sky, la viceconsejería “entiende” que al ser una práctica al aire libre, si se mantienen los controles, distancia y medidas recomendadas, “no existe ningún problema para practicar deporte en las Estaciones de Invierno de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.