Justicia señala que “son los expertos quienes propondrán a la presidenta las medidas a adoptar para el puente de Todos los Santos”

REGIONAL/ 26 OCTUBRE 2020/ La Comunidad de Madrid está a la espera de lo que determinen los expertos en Salud Pública para decidir si los madrileños podrán viajar en el próximo puente de Todos los Santos, aunque ha advertido de que “hará todo lo que sea necesario” para proteger la salud pública de los ciudadanos.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López ha señalado que “el estado de alarma delega el poder extraordinario que concede en el presidente o presidenta de la Comunidad Autónoma”.

El consejero de Justicia, Enrique López

Así, López, al ser preguntado sobre si los madrileños podrán salir de la región el próximo fin de semana con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, ha subrayado que “obviamente” son los expertos en Salud Pública, la Consejería de Sanidad, el consejero y su equipo quienes “propondrán a la presidenta Isabel Díaz Ayuso las medidas a adoptar”.

Criterios sanitarios

En este punto, ha subrayado que se está a lo que determine la autoridad sanitaria y ha querido dejar claro “que la Comunidad de Madrid siempre tiene y tendrá como objetivo proteger la salud pública y lo hará de la manera más eficaz también por supuesto manteniendo al máximo la actividad económica”.

Así, ha insistido en que “todas las medidas restrictivas de movilidad que se adopten se harán bajo criterios de la autoridad sanitaria y bajo criterios de salud pública“, lo que se traducirá en “las respectivas órdenes que haya que dictar” por parte de la Consejería de Sanidad.

“Siempre será la autoridad sanitaria la que determine cual ha de ser el grado de afectación de un derecho fundamental para proteger la salud pública y se hará lo que se tenga que hacer para proteger la salud pública”, ha aseverado.

En cuanto al control de las nuevas restricciones, el consejero madrileño ha subrayado que Madrid cuenta ya con un “modelo muy rodado” desde el pasado 21 de septiembre cuando iniciaron las limitaciones en áreas básicas de salud.

No obstante, ha reiterado su petición a la Delegación de Gobierno de Madrid para que se les dote de guardias civiles y policías nacionales para hacer cumplir las normas.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *