Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha descartado este martes adoptar nuevas restricciones en la región ante el aumento de la incidencia de la Covid-19 entre los jóvenes y ha anunciado que el Gobierno regional pondrá en marcha este mismo miércoles una campaña de concienciación dirigida a los población más joven.

«El planteamiento es no tocar las medidas que hemos planteado sobre las restricciones que tomamos hace ya más de un mes», ha señalado el consejero durante una visita al centro de vacunación en las instalaciones de El Corte Inglés de la calle Arapiles sobre cuestiones como actuar sobre el ocio nocturno.

Publicidad

En este sentido, ha recalcado que la Comunidad de Madrid tiene como objetivo «seguir diagnosticando, seguir concienciando y seguir vacunando», con la ampliación del sistema de autocita para vacunarse a partir de los 16 años desde principios de la próxima semana.

Según ha explicado, se ha detectado que las franjas de edad con más contagios son de 15 a 24 años, «donde el crecimiento de casos es exponencial», la siguiente, de 25 a 35 años, «donde también detectamos ese aumento», mientras que en las comprendidas en la vacunación «los casos prácticamente son testimoniales».

Congregaciones de jóvenes en la región (Foto: Alejandro Martínez Vélez / Ep).

Campaña de concienciación

No obstante, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de este miércoles una campaña de concienciación para apelar a la «responsabilidad» de todos los jóvenes.

Publicidad

El consejero también ha relacionado ese incremento de casos con la cepa india que, según ha recalcado, está teniendo ya «un papel protagonista». «No diría un factor de predominio pera va creciendo mucho y eso permite que esa contagiosidad ese produciendo todos esos contagios», ha indicado.

Unos factores, ha indicado, que no se están traduciendo en una mayor presión asistencial. «Es verdad no nos tranquiliza, pero mientras sepamos dónde, cómo se producen estos contagios y a día de hoy no vemos que tenga una correlación sobre las medidas que tomamos, de momento vamos a seguir observando y haciendo esa vigilancia epidemiológica y trabajando en la vacunación», ha recalcado

Está previsto que el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas aborden en el Consejo Interterritorial de Salud de este miércoles la posible vacunación de forma generalizada para los menores de 29 años, ante la creciente incidencia de la Covid-19 en este sector.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.