Se atendieron 6.100 comunicaciones el sábado y otras 6.800 el domingo

REGIONAL / 11 ENERO 2021 / El  Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (SUMMA 112) ha atendido un total de 12.900 llamadas durante el fin de semana por el temporal ‘Filomena’, una cifra muy elevada sólo comparable a las atendidas durante la primera ola del Covid.

El servicio respondió a 6.100 llamadas el sábado y a 6.800 el domingo. En 2019, la media diaria ascendió a 3.100 llamadas.

El Comité de Crisis creado para garantizar la asistencia sanitaria de urgencias y emergencias sigue trabajando por la “reorganización de efectivos y recursos materiales” para poder disponer del mayor número de dispositivos móviles avanzados operativos en la calle.

El Hospital de Alcalá de Henares.

Hospital de Alcalá

Esta noche, profesionales sanitarios de dos uvi móviles han atendido dos paradas cardiorrespiratorias de dos hombres jóvenes, de 24 y 34 años, y en ambos casos han conseguido recuperarlas.

Ambos han sido trasladados al hospital en el Soporte Vital Avanzado, en un caso al de Alcalá de Henares y en el otro, al 12 de Octubre. Por la mañana, otra UVI móvil ha atendido a una mujer que estaba de parto y han podido trasladarla al Hospital Rey Juan Carlos a tiempo para dar a luz en un entorno hospitalario.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *