Publicidad

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha avanzado que su grupo parlamentario llevará a este jueves al Pleno una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a presentar la evaluación de ejecución del Plan Estratégico de Salud Mental.

La PNL propondrá además adoptar una serie de medidas para la prevención del suicidio, como el impulso de un servicio gratuito de atención telefónica para situaciones de ansiedad o depresión así como la promoción de la educación para la salud en los centros educativos.

Publicidad

Por otra parte, lo socialistas también defenderán una PNL para abordar «de manera urgente» la lucha contra los abusos sexuales en la infancia y la adolescencia, con una modificación inmediata del contrato relativo al «Centro especializado de intervención en abuso sexual infantil (CIASI)» para evitar las actual lista de espera.

«Después del tour que hemos hecho por los municipios de la Comunidad, en el que hemos constatado los mismos problemas vinculados, especialmente, a educación y sanidad, queremos que la presidenta nos responda sobre unas políticas que hemos constatado como totalmente ineficaces», ha añadido al respecto Han Jalloul.

Del mismo modo, ha explicado que los y las socialistas preguntarán por Atención Primaria, la financiación de los ayuntamientos a través del Plan de Inversión Regional (PIR), y sobre la previsión del Gobierno de la Comunidad con respecto a la promoción cultural en la región.

Publicidad
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ofrece declaraciones a los medios durante su visita a Parla/ A. Pérez Meca / Europa Press 12/8/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.