Publicidad

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha contestado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, que debe ser él quien pida disculpas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por cuestionarla e insidiarla tanto a ella como a su familia.

La presidenta madrileña reprochó este jueves a primera hora en el Pleno a Lobato que su padre, como miembro de los servicios jurídicos de una empresa pública del Ayuntamiento, autorizara la compra de mascarillas del Consistorio que está judicializada.

Publicidad

Tras las declaraciones de Ayuso, y después de que la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, no le concediera turno de réplica, Lobato ha aclarado en el exterior del hemiciclo que el Ayuntamiento de Madrid «ocultó» a los servicios jurídicos de la funeraria en la que trabaja su padre, los contratos de las mascarillas.

«Hoy se ha sentido acorralada y ha decidido pasar una línea que es mentir claramente sobre una cuestión que tiene que ver con mi padre. Le pido que rectifique y pida disculpas por haber mentido en sede parlamentaria. Ella conoce la decisión que tomó el PP en el Ayuntamiento: Que la empresa funeraria pagara los importes de esos contratos de emergencia pero que fuera el Ayuntamiento quien los tramitara para evitar que esos contratos pasaran por los servicios jurídicos de la funeraria donde trabaja mi padre«, ha expuesto.

Posteriormente, tanto Lobato como su padre comparecieron por la tarde en rueda de prensa, asegurando que no tuvo nada que ver y exigiendo a Ayuso «disculpas públicas».

En rueda de prensa en la sala de prensa del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, el padre de Lobato, acompañado de su hijo, ha explicado que la empresa depende del Ayuntamiento de Madrid y que, en plena pandemia, decidió que fuera esta empresa la que gestionara el pago del material sanitario como mascarillas o guantes.

«El convenio lo desconozco el contenido por completo. Nunca me ha llegado, ni al jefe del departamento de la empresa«, ha insistido el padre del también secretario general del PSOE de Madrid.

Juan Lobato ofrece junto a su padre declaraciones sobre la supuesta autorización de las mascarillas – Alberto Ortega / Europa Press 21/4/2022

Defensa de Serrano

Minutos después, en los pasillos de la Cámara regional, Serrano ha subrayado que si «alguien tiene que pedir disculpas» en la Asamblea de Madrid es el señor Lobato que «lleva meses cuestionando e insidiando a la presidenta, a su padre, a su madre, a su hermano y a todo el Gobierno.

«Recuerdo que aquí hubo una diputada del PSOE que acusó en sede parlamentaria al hermano de la presidenta y luego reconoció que lo había hecho sin pruebas«, ha dicho el portavoz del PP.

En este punto, ha hecho hincapié en que el padre de Lobato tiene «una gran ventaja y es que puede» acudir a la Cámara regional a defender «su honestidad en una declaración pública junto a su hijo, algo que no podía hacer el padre de la presidenta cuando» el socialista cuestionaba su honorabilidad «estando el fallecido y no pudiendo defenderse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.