Publicidad

Se cerrarán a partir del lunes, tras haberlo publicado en el BOCM sin aviso previo a los ayuntamientos

REGIONAL/ 3 ABRIL 2021/ El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado este sábado las zonas básicas y municipios afectados por restricciones de movilidad desde el próximo lunes 5 de abril.

Así, desde las 00:00 horas del próximo lunes, permanecerán cerradas, en el municipio de Getafe, la zona básica de salud Las Margaritas; en el municipio de San Fernando de Henares, la zona básica de salud San Fernando; asimismo, se cerrarán perimetralmente los municipios de La Cabrera, Colmenarejo, Moralzarzal y Villaviciosa de Odón.

Publicidad
Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. (Foto: Comunidad de Madrid)

Por su parte, en el municipio de Madrid, se cierran el distrito de Arganzuela: Zona básica de salud Chopera, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por el paseo de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Chopera, calle del Vado de Santa Catalina y el río Manzanares; En el distrito de Barajas: Zona básica de salud Alameda de Osuna, siendo posible el acceso hacia lazona perimetralmente delimitada por la avenida del Partenón, la calle Vía Dublín, la calle Ariadna y la calle de la Ribera del Sena; En el distrito de San Blas-Canillejas: Zona básica de salud Rejas, siendo posible el acceso hacia la zona perimetralmente delimitada por la calle de Aracne, la calle Deyanira, la calle de Naváridas y la avenida de Aragón.

Estas medidas se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 19 de abril de 2021, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja.

Zonas que siguen restringidas

Asimismo, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Virgen de Begoña (distrito de FuencarralEl Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (ambas en el distrito de Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

Medidas para toda la región

La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios deCOVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.

También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración puedan permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

La Consejería de Sanidad recuerda que sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al COVID-19, asegurar la ventilación adecuada y permanente de los establecimientos; separación entre los grupos de mesas; que el número de comensales en las terrazas es de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro en el interior de los establecimientos, y que está prohibido el consumo en barra.

Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.