El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha enfermado de nuevo por Covid, pero se encuentra bien y presenta síntomas leves, han informado fuentes de su departamento.

El consejero está enfermo desde el domingo y en cuarentena, trabajando desde casa. Estaba vacunado contra el coronavirus y ya pasó la enfermedad en mayo. Su último acto público fue la visita el 30 de diciembre a la empresa Din Impresores, en Arganda del Rey.

Han sido varios los miembros del Ejecutivo autonómico que durante esta pandemia, que comenzó hace casi dos años, han pasado el Covid. Al principio lo pillaron la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y luego la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

El consejero Javier Fernández-Lasquetty (Foto: Comunidad de Madrid)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, subrayaba este miércoles que se estaba registrando esta semana una ralentización en el número de contagios por Covid-19 y que la región previsiblemente alcanzará en breve “el pico contagios” de esta sexta ola, aunque ha advertido que todavía quedan una semana o dos de incremento en el hospitalización.

Con tanto contagio es verdad que la hospitalización va a seguir creciendo esta semana y la semana que viene con toda probabilidad“, ha advertido el máximo responsable de la Sanidad madrileña en declaraciones a ‘Telemadrid’, en las que ha apuntado que los indicadores epidemiológicos señalan, con toda la prudencia, un posible cambio de tendencia.

En este sentido, el consejero ha explicado que la incidencia acumulada a 14 días se mantiene estable, con casi los mismos niveles que en el día de ayer, pero la incidencia acumulada a 7 días, la que marca la tendencia a corto plazo del comportamiento del virus, registra un “ligero descenso”.

Las fechas navideñas nos están cambiando la percepción que tenemos habitualmente semanal sobre la pandemia pero sí notamos esa ralentización, esa estabilización. Ojalá que sea el pico”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.