Publicidad

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado por el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región por el COVID-19.

En este sentido, Zapatero ha señalado que en cuanto a esta sexta ola, «estamos en una situación claramente descendente». Así, ha incidido que, en esta sexta ola, el número de ingresos en UCI «no ha superado a los ingresados ni en la quinta ni en la cuarta ola«.

Antonio Zapatero en rueda de prensa – Imagen CAM

«Estamos viendo que desde el inicio de la sexta ola, -ha incidido- se han diagnosticado 467500 casos nuevos con una media de 39 años; lo que sabemos ahora es que el riesgo de ingreso en cuidados intensivos es tres veces inferior respecto a la quinta ola», ha señalado.

Así, ha insistido que, «con la tercera dosis de refuerzo el riesgo de ingresar en planta disminuye un 82,9 % y el riesgo de ingresar en UCI disminuye un 91’6%«.

De esta forma, Zapatero ha explicado que el 46,5 % de los ingresados en UCI son personas que no están vacunadas. Por tanto ha llamado la atención en el «efecto de la no vacunación con la posibilidad de ingresar en UCI».

Incidencia en la Comunidad de Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que la tasa de incidencia a 14 días ya se encuentra por debajo de los 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en la región -en 1.999 casos por cada 100.000, concretamente-.

Además, Escudero ha resaltado que la tendencia sigue siendo a la «claramente a la baja», ya que la incidencia a 7 días está en 234 casos por cada 100.000 habitantes, lo que significa que está por debajo de la mitad de la incidencia a 14 días, bajando en «casi 100 puntos diarios».

Esta tendencia a la baja en la incidencia se está empezando a ver también en el número de hospitalizados, que baja un 10% con respecto a la semana pasada, y de pacientes en cuidados intensivos, que ha bajado un 8%, según ha explicado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.