El foco de contagio estaría concectado con la iglesia evangélica de Leganés, situada cerca del término municipal de Alcorcón

REGIONAL/ 4 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid les han trasladado la existencia de dos casos de coronavirus en el Hospital Fundación de Alcorcón.

La concejal de Salud Pública, Victoria Meléndez, ha avanzado que estos dos casos “se están tratando en el hospital con normalidad, puesto que son casos localizados“, que se sabe epidemiológicamente la trazabilidad de donde vienen”, por lo que es un escenario “perfectamente controlado”.

Las autoridades han podido localizar exactamente de donde viene el contagio, venía de Leganés. No son casos en el que se desconozca su origen“, ha añadido Meléndez, que insiste en que están “en permanente coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

En concreto, el foco de contagio estaría concectado con una iglesia evangélica de Leganés, situada cerca del término municipal de Alcorcón, que ya avanzó este miércoles que tres de sus fieles estaban afectados por el coronavirus y que habían suspendido el culto por precaución.

El presidente de la Alianza Evangélica de España, Pedro Tarquis, informó de que su pastor, junto a varios de sus feligreses, guardan cuarentena en sus domicilios, y que ninguno de los afectados presentaba patologías previas ni tampoco hay ninguna persona mayor entre ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.