Estos dos exdiputados de Ciudadanos se suman a Toni Cantó, que formará parte finalmente de la lista del PPen el número 5

REGIONAL/ 27 MARZO 2021/ Los exdiputados de Ciudadanos Sergio Brabezo y Marta Marbán irán en la lista de la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, según han informado fuentes ‘populares’.

Brabezo anunció hace once días que se daba de baja como afiliado de Ciudadanos ante “la deriva insensata” del partido que puede dar la Presidencia de la Comunidad al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Por su parte, Marbán anunció también ese mismo día que dejaba Ciudadanos porque no se identificaba con lo que estaba pasando en el partido. A su parecer, “los ataques personales no son dignos de un partido moderado y centrado”.

Toni Cantó durante una sesión plenaria en Les Corts valencianes/ Rober Solsona / Europa Press
11 MARZO 2021;CORTES;VALENCIA;COMUNIDAD VALENCIANA;POLÍTICOS;SESIÓN PARLAMENTARIA
Rober Solsona / Europa Press
11/3/2021

Estos dos exdiputados de Ciudadanos se suman a Toni Cantó, que formará parte finalmente de la lista del PP para las elecciones del próximo 4 de mayo, justo por detrás del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (2), la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns (3) y el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López (4).

Así, según han trasladado fuentes ‘populares’, han cambiado los planes iniciales de la presidenta madrileña que abogaba por llevar en los puestos del 2 al 8 a todos sus consejeros del Gobierno regional.

Publicidad

De todas formas, el resto de consejeros tiene acomodo en los puestos del 6 al 10: el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez (6); el de Educación y Juventud, Enrique Ossorio (7), la de Presidencia, María Eugenia Carballedo (8); el de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty (9); y la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Paloma Martín (10).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *