Publicidad

Más de 3.500 madrileños se han realizado un test de antígenos gratuito en el intercambiador de Plaza de Castilla desde que la Comunidad de Madrid habilitó este dispositivo el pasado 24 de junio, con una media de 700 diarios en su primera semana de funcionamiento, que han permitido detectar 35 positivos asintomáticos.

A través del Plan Sumamos Salud+ Economía de la Fundación CEOE y CEIM, la Consejería de Sanidad ha puesto los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, que ofrece sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas.

Publicidad

Los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han visitado este viernes este dispositivo, en el que ya se han gestionado más de 22.000 citas hasta agosto.

La mayoría de los usuarios de este recurso son jóvenes, teniendo en cuenta el avance del sistema de vacunación, con una edad media de las personas que han hecho uso del mismo de 29 años.

Este punto masivo de test de antígenos funcionará durante los meses de julio y agosto en horario de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas, previa petición de cita a través de la página web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

Publicidad

Esta herramienta da continuidad a los puntos de test de antígenos puestos en marcha por el Gobierno regional durante la pandemia, con el objetivo de detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos y cortar así las cadenas de transmisión.

La realización de test de antígenos en Alcorcón (Foto: E.Parra/Ep)

3,3 millones de test

En, total la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo 3,3 millones de pruebas de antígenos durante la pandemia. Madrid es la región que más pruebas de estas características ha efectuado, tanto en términos absolutos como relativos, habiéndolo realizado prácticamente a uno de cada dos madrileños.

La Dirección General de Salud Pública consideró este punto de encuentro de viajeros, donde tienen cabecera 32 líneas de autobuses interurbanas, 15 urbanas y 3 líneas de Metro (1, 9 y 10), como un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos, previa cita.

Publicidad

También se ha tenido en cuenta que el intercambiador de Plaza de Castilla es el segundo más transitado de la red de transporte público regional, con más de 200.000 usuarios al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.