Publicidad

Otros 27.800 euros se destinan a la entrega de comida a domicilio a personas mayores especialmente vulnerables

REGIONAL/ 15 ABRIL 2020/ La Comunidad ha autorizado un gasto de 6.665.671,69 euros para la compra de equipos de protección individual (EPIs) y diversos materiales de protección.

Estos se repartirán entre los trabajadores y residentes de los centros residenciales de la región con el objetivo de “mejorar las medidas con las que se está afrontando la situación derivada del brote de coronavirus (COVID-19)”, como señalan desde la Comunidad.

Equipos de protección y prevención

Esta cantidad se reparte en dos partidas diferentes. La primera, de 5.665.671,69 euros, para la la contratación de los suministros necesarios con las entidades Atos Worldwide It Partner y Lost Simetry S.L., que están en disposición de aportar en las cantidades necesarias de mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, guantes, batas y gafas protectoras.

Estos equipos de protección se destinarán al personal de atención directa a los usuarios de los centros residenciales de la Comunidad de Madrid.

Una segunda partida de 1.000.000 de euros se destina a la adquisición de material de prevención ante la exposición al COVID-19, que se repartirá entre los centros residenciales adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) durante un plazo de dos meses.

En estos centros se han implantado medidas preventivas de protección de los trabajadores ante los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, entre ellas, medidas de protección respiratoria para residentes, familiares y trabajadores, así como de protección ocular.

Por otra parte, se ha extendido el uso de materiales como guantes desechables, ropa de protección, termómetros infrarrojos y/o láser, soluciones desinfectantes de uso general, mascarillas de oxígeno y soluciones desinfectantes de uso general

Comida a domicilio

Asimismo, se ha autorizado la tramitación de emergencia de la contratación del servicio de entrega de comida a domicilio a personas mayores especialmente vulnerables, afectadas por la suspensión de las actividades de atención diurna en la Comunidad de Madrid a causa del brote de coronavirus, por un importe de 27.848,81 euros y un plazo que concluye el 26 de abril de 2020.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.