Díaz Ayuso ha anunciado este lunes que la región acogerá de nuevo diferentes actividades por el Día de la Hispanidad, con más de cien, a través de la Oficina del Español, y pondrá en marcha una nueva sala de música con capacidad para 900 personas.

Así lo ha trasladado la dirigente regional en el Debate del Estado de la Región, en el que ha expuesto que Madrid se está convirtiendo en un centro de estudio en español, “un centro mundial de excelencia académica, producción de música, series y películas en español”.

De esta forma, ha subrayado que desde el Gobierno regional, en colaboración con instituciones públicos-privadas, están consiguiendo que el español sea el “excipiente” que catapulta a Madrid “como centro de excelencia universitaria, de turismo y de la industria cultural”. “A la vez, queremos combatir todos los ataques al español, a España y a la Hispanidad, construyendo puentes a los dos lados del Atlántico”, ha insistido.

Sobre la Oficina del Español

Por ello, ha destacado que la Oficina de Español “está obteniendo un gran resultado” y ha señalado que este año celebrarán por segundo año “y como es debido” la Hispanidad.

Hay que recordar que, la pasada semana, el director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, anunciaba que dejaba su cargo para iniciar “en breve un nuevo proyecto profesionales”.

Toni Cantó
Ayuso y Cantó, en un acto de precampaña (Foto: A.Martínez Vélez)

“Pero, sobre todo, este año nos hemos propuesto estrechar lazos con Barcelona”, ha apostillado. En esta ocasión, la nueva edición de la Hispanidad llevará al Teatro Apolo de la ciudad condal algunos de sus espectáculos, que también se presentarán en Madrid.

“La nueva relación con Barcelona empieza en la Hispanidad, pero tendrá continuidad con la celebración del Primavera Sound, el festival urbano de música en directo más importante de Europa. Vamos a trabajar para acercar a estas dos grandes ciudades españolas, y lo vamos a hacer a través del mejor puente: la cultura”, ha subrayado la presidenta.

También, Ayuso ha avanzado que en las próximas semanas anunciarán un acuerdo con la recién constituida Academia de Música de España, para apoyar y acoger su gala inaugural.

Nuevas promesas de la música

Por otro lado, ha anunciado que “en breve” se pondrá en marcha, en colaboración con el WiZink Center, una nueva sala con capacidad para 900 personas como escenario para la proyección de nuevos grupos de música. “El talento y las nuevas promesas deben ver a Madrid como su lugar de crecimiento natural. Somos la sede de MadCool, y lo seguiremos siendo”, ha trasladado.

Asimismo, la presidenta ha informado de que, por primera vez, la Comunidad de Madrid albergará las sesiones acústicas de los Grammy Latinos, un espectáculo internacional que se celebrará en el Auditorio de El Escorial y que convierte a la Comunidad de Madrid “en lugar imprescindible del panorama musical español, europeo e hispanoamericano”.

Recuperación del turismo

Por otro lado, ha indicado que el Gobierno autonómico está trabajando para volver “cuanto antes” al volumen de turismo internacional previo a la pandemia.

“Este semestre reforzamos la promoción en Asia y todo el continente americano. Y comenzamos a ejecutar nuevos proyectos de promoción en colaboración con el sector en el marco del proyecto Madrid Turismo by Ifema”, ha resaltado.

Ayuso ha avanzado que en los próximos meses verán la luz nuevos proyectos de colaboración público-privada como la celebración del primer Encuentro Mundial de Expertos en Turismo Cultural, organizado junto a la Organización Mundial del Turismo.

La Comunidad de Madrid continuará también atrayendo eventos culturales, deportivos y gastronómicos a la región que tengan “un gran impacto mediático en los mercados internacionales”. Es el caso de la gala Best Chef Awards, que acogerá la región este mismo otoño.

Mejor de instalaciones deportivas

Además, Ayuso ha manifestado su apoyo a la candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

“Una de nuestras prioridades en política deportiva va a ser llevar a cabo una ambiciosa actuación en las principales instalaciones de la Comunidad: el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Centro de Natación M86, el Centro de Tecnificación de Piragüismo ‘La Piraguera’ de Aranjuez y las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II”, ha desarrollado.

Por último, ha asegurado que el Gobierno madrileño quiere que todos los deportistas, desde el aficionado al deportista de competición, del mayor número de disciplinas posibles, “se beneficien de unas instalaciones de la máxima calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.