Publicidad

Antonio Zapatero: “La vacuna de AstraZeneca es muy buena, es efectiva y segura”

REGIONAL/ 12 MARZO 2021/ Tal y como ha señalado el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, hay un aspecto que está generando “cierta polémica” en relación con los fenómenos “trombóticos” y la vacuna de AstraZeneca.

En este sentido, Zapatero ha confirmado que en uno de los ensayos realizados con miles de pacientes “no se reportó ningún caso de trombosis”. Como ha señalado “hemos revisado los posibles efectos adversos de la vacuna de AstraZeneca con fecha 8 de marzo y hay una incidencia de 0,01 casos por 100.000 habitantes”.

Publicidad

Por tanto, ha asegurado que en España, la incidencia de esta enfermedad es de 116 casos por 100.000 habitantes; por tanto en el aspecto concreto del “efecto trombótico” en pacientes vacunados con AstraZeneca, se está analizando si hay alguna relación entre estos casos que, según el consejero “son anecdóticos”, o son solo casos “anecdóticos”.

Una profesional sanitaria sostiene un vial de la vacuna AstraZeneca (Foto: EP)

Así, el mensaje que se traslada desde la consejería de Sanidad es que “la vacuna de AstraZeneca es muy buena, es efectiva y segura”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.