Ignacio Aguado manifiesta que no ha recibido presiones para cesar a Alberto Reyero

REGIONAL / 9 JUNIO 2020 / El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha vuelto a mostrar este martes su respaldo al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, y ha asegurado que tampoco ha recibido presiones para su destitución.

“Tiene todo mi respaldo, igual que el resto de compañeros del Consejo de Gobierno porque están trabajando bien, porque les veo, porque estoy codo con codo con ellos y sé lo que están haciendo”, ha manifestado en una entrevista en ‘RNE’, recogida por Europa Press.

Publicidad

En este sentido, ha hecho hincapié en que es consciente de que son el Gobierno a batir por parte de partidos políticos y grupos de presión pero ha defendido que no les van “a despistar”. Así, ha insistido en que van a seguir trabajando como hasta ahora y que, por supuesto, pueden cometer errores pero están “unidos y trabajando bien”.

El vicepresidente ha defendido que Reyero lleva “dos meses” diciendo exactamente lo mismo, “que recibió un protocolo que considera discriminatorio”, pero que, según ha indicado, es también lo mismo que está diciendo el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Se trata de un documento en el que se restringían los traslados de mayores de residencias con coronavirus a hospitales.

Publicidad
El diputado de Ciudadanos Alberto Reyero, durante su intervención en la Asamblea de Madrid

“Él mismo ha reconocido que ese protocolo se envió por error y que se ordenó inmediatamente su retirada. Nadie en el Consejo de Gobierno está de acuerdo con que se apliquen criterios de exclusión a la hora de atender a personas en los hospitales. No tiene que existir discriminación ninguna”, ha declarado.

Publicidad

Aguado ha remarcado que en esto coinciden tanto el consejero de Sanidad como el de Políticas Sociales, por eso cree que es importante “seguir trabajando y no caer en este tipo de planteamientos o luchas entre consejeros, que la realidad es que no existe”.

Respecto a la posibilidad de que familias lleven la cuestión a los tribunales, Aguado ha indicado que es “legítimo” que lo hagan “si consideran que no se han hecho las cosas bien”. “Yo desde luego siempre tengo y voy a tener palabras de solidaridad y de condolencias para todas ellas porque sé lo duro que ha sido, lo difícil”, ha dicho, al tiempo en el que ha defendido que desde el Gobierno regional han hecho “todo” lo que estaba en sus manos para “salvar el mayor número de vidas posibles”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *